6 de abril de 2010

AsF - España candidata a importante Premio Internacional en el ámbito de la Cultura

“Tengo el agrado de comunicarles que la Asoc. Archiveros sin Fronteras - España ha sido propuesta como candidata al Premio Internacional Príncipe de Viana de la Cultura, en su edición de 2010. Dicho premio lo concede el Gobierno de Navarra, a través de su Departamento de Cultura y Turismo, a personas o entidades destacadas, a nivel internacional, por su contribución a la cultura.
.
La presentación de Archiveros sin Fronteras a este premio es un incentivo para todos los archiveros que trabajan incansablemente en favor de los archivos y un reconocimiento a la labor que realizan para la protección del Patrimonio Documental.
.
Como podrán apreciar la sola candidatura pone de relieve la importancia del rol que cumple Archiveros sin Fronteras - España en el ámbito internacional, por lo que será muy importante las adhesiones de quienes se sientan identificados con este tipo de organizaciones que contribuyen a realzar la labor archivística y la preservación de la memoria colectiva. Para adherirse y apoyar la candidatura de AsF-España hay que enviar un correo electrónico a premioprincipedeviana@navarra.es, declarando en el texto su apoyo, indicando nombres y apellidos y el cargo que ocupa o institución a la que representa, si fuera el caso.” (AMN)

Nota: Entre las candidaturas propuestas figuran instituciones y personalidades de prestigio internacional como la Biblioteca Alexandrina, el Museo Iskik, nuestro compatriota Mario Vargas Llosa, entre otros.

Foto: Patio de la hospedería del Monasterio, donde, al aire libre, se celebra la Ceremonia de entrega del premio Príncipe de Viana de la Cultura.

No hay comentarios: