19 de junio de 2010

Predictamen del Proyecto de Ley de creación del Ministerio de Cultura

Con fecha 3 de noviembre de 2009, ingresó para dictamen de la Comisión de Educación, del Congreso de la República, el Proyecto de Ley N° 3622/2009-PE, presentado por el Poder Ejecutivo mediante el cual se propone la Ley de creación, organización y funciones del Ministerio de Cultura.

Hace unos días se aprobó el Predictamen de dicho Proyecto de Ley, el cual indica que, “sobre la organización y funciones del Archivo General de la Nación, la Comisión de Educación considera que la defensa, custodia, conservación e incremento del patrimonio archivístico debe ser planteada dentro del ámbito de las funciones del nuevo Ministerio por razones técnicas y de eficiencia e integridad, evitando la duplicidad de funciones, por lo cual debe dejarse sin efecto el Decreto Supremo N° 003-2010-ED.” (Pág. 12, segundo párrafo).

Así mismo, la única Disposición Complementaria Derogatoria de dicho Predictamen señala: Deróguense las disposiciones legales que se opongan a la presente Ley y el D.S. 003-2010-ED, Decreto Supremo que aprueba la fusión de la Dirección Nacional de Archivo Histórico y sus unidades orgánicas con el Instituto Nacional de Cultura, siendo este último el ente absorbente.” (Pág. 27, último párrafo).

Por tales motivos se invita a toda la comunidad archivera a adherirse para dejar sin efecto el mencionado Decreto Supremo a los correos: emorales@congreso.gob.pe
(Dra. Morales) y votta@congreso.gob.pe. Se ruega su difusión.

No hay comentarios: