8 de agosto de 2010

Nuevo dominio del AGN

Desde hace varios días se comunica en el portal web del Archivo General de la Nación que pronto estará disponible su nuevo dominio web: www.agn.gob.pe

¿Algo más? Si vemos por unos instantes el portal web del AGN nos daremos de las muchas deficiencias que actualmente presenta, siendo así presumo futuros cambios en el mismo. Por citar algunos ejemplos:

1. Un lenguaje de programación dinámico y flexible a la medida de los requerimientos (acaso xhtml o dhtml).

2. Revisión de los contenidos (desarrollo de boletines, estadísticas, gráficos, etc.), así como la arquitectura de la información (hipertextos, buscador operativo, mapa de sitio, etc.) y el diseño gráfico. Tres aspectos fundamentales en la elaboración de toda página web.

3. Desarrollo de servicios on line, con la finalidad brindar servicios competitivos que generen ahorro en costos y tiempo al ciudadano. Si bien su implementación podría ser gradual en el tiempo, su existencia hoy en día es fundamental considerando "que el ciudadano percibe y valora al Estado a través de la calidad de los servicios que éste ofrece".

Si quieres ver un buen ejemplo de lo mencionado date una vueltita por el Archivo General de Colombia.

¿Y tú, qué más esperas del nuevo sitio web del AGN?

2 comentarios:

Ricardo dijo...

Deseo que el area donde se publiquen los eventos, seminarios y capacitaciones Archivisticas esten actualizadas, si es que se puede agregarle un foro al mismo, donde podamos comentar sobre lo que esperamos del evento, asi como nuestras apreciaciones sobre el mismo.

Anibal Flores dijo...

Deseo que a traves del nuevo Portal se pueda acceder a los servicios que brinda por el ejemplo el Portal Pares de España. También que actualizen la información con respecto a sus publicaciones y eventos y por último que al ser una página de instituciòn estatal se evite su uso para el autobombo de su actual Director, tal como viene ocurriendo en su todavia web oficial.