22 de septiembre de 2010

'Lecciones que no debemos olvidar' sobre el D.S. N° 003-2010-ED

Cómo todos Uds. saben con la aprobación de la Ley N° 29565, Ley de Creación del Ministerio de Cultura, se derogó el tan discutido Decreto Supremo N° 003-2010-ED; sin embargo muchos de nosotros guardamos muchas interrogantes acerca del cese de la Comisión de Transferencia de la Dirección Nacional de Archivo Histórico al INC y de los pormenores ocurridos durante la vigencia de dicho decreto.

Por suerte, Internet es reflejo y resultado de lo que ocurre en la vida real, por ello aquí les comparto una 'explicación de los hechos' por parte de sus protagonistas y referentes:

Primero: Hace algunos días, en el blog El espejo de Clío, en la Colección Franklin Pease y en El Comercio se ha publicado una carta abierta titulada Lecciones que no debemos olvidar, firmada por el Lic. Omar Rojas Herrera, ex-Director Nacional del Archivo Histórico del AGN, donde se pronuncia y manifiesta los problemas que tuvo que afrontar durante la vigencia del nefasto D.S. N° 003-2010-ED.

Segundo: Y como aquello controversial no se hace esperar, aquí les dejo una carta firmada por ex jefes institucionales, directores nacionales de la DNAH y amigos del AGN, dirigida a actual Jefe Institucional, Dr. Joseph Dager.

No hay comentarios: