8 de febrero de 2010

Acerca de la Cuarta Vigilia por el AGN

Este viernes 5 de febrero, en horas de la noche, se realizó la cuarta vigilia por la derogación del Decreto Supremo N° 003-2010-ED. La manifestación bajo el lema 'Alan cumple tu promesa', empezó en las afueras de Panamericana Televisión, para luego trasladarse hacia América TV. En ambos casos los reporteros de los respectivos canales grabaron la manifestación -incluso entrevistaron a los encargados-, lamentablemente hasta ahora no sabemos nada de su transmisión. Es una verdadera pena para nosotros saber que el trasfondo de hechos como estos no tenga la cobertura televisiva que se merecen.

Adicionalmente, en la manifestación se anunció para hoy lunes la remisión de una carta a la Defensoría del Pueblo interponiendo una Acción de Inconstitucionalidad. Asimismo, se comunicó que prontamente se enviará una carta al Tribunal Constitucional de la República.

Comparto con ustedes la
Carta dirigida al Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, firmada por historiadores, investigadores y archiveros, miembros y directores de diversas instituciones académicas y archivísticas nacionales.

3 comentarios:

Arthur Rodríguez Ch. dijo...

¿Saben algo acerca de la transmisión de la cuarta vigilia en algún medio de comunicación?

Arthur Rodríguez Ch. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arthur Rodríguez Ch. dijo...

En la foto podemos ver a los archiveros de la Cancillería con sus respectivas pancartas cuyo mensaje era: El D.S. 003-2010-ED rompe el Principio de Continuidad de los archivos del país.