24 de febrero de 2010

Carrera Profesional de Archivística y Gestión Documental en la Universidad Sedes Sapientiae

En lo que va del presente año no todas son malas noticias para los archiveros, puesto que ya es noticia conocida por todos, la Resolución de la Asamblea Nacional de Rectores que aprueba la creación de la Carrera Profesional de Archivística y Gestión Documental a la Universidad Católica Sedes Sapientiae.

Si bien todos los archiveros celebraron la noticia con beneplácito, colegas y amigos comentaban sobre algunas consideraciones a tener muy en cuenta. Estas son:

a. Ya era hora que nuestra especialidad tuviera rango universitario, tal como lo tiene en otros países de la región. Sin embargo, la carrera universitaria nos beneficia directamente siempre y cuando podamos convalidar nuestros estudios de Archivística con la Universidad.

b. Todo indica que el examen de admisión para el ingreso a la carrera universitaria será para el mes de agosto del presente año. Adicionalmente, se espera conocer acerca de algún plan de complementación de estudios para optar por el título universitario con dicha Universidad.

c. La creación de la Carrera Profesional en la Universidad respalda la continuidad de nuestra especialidad en el mercado educativo y laboral, esto resulta muy conveniente en estos años en que la ENA ya no existe más como Escuela (hasta la fecha se desconoce si la ENA convocará a examen de admisión). Asimismo, contaremos con mayores posibilidades de seguir estudios superiores al pregrado.

7 comentarios:

Arthur Rodríguez Ch. dijo...

Si sabes de alguna noticia sobre el tema, compártela con todos. Escríbenos!!!

SARY ALVAREZ dijo...

En realidad si es una buena noticia. La carrera debe tener el nivel que se merece. Como egresada de la escuela tengo mucho interés en llevar la carrera universitaria, eso sí, pienso que una convalidación sería lo más justo, pero eso tendría que verse con las autoridades de la universidad. Creo que los egresados que estamos interesados tenemos ese mismo deseo, ya que sería algo ilógico volver a cursar 5 años de archivística (para aquellos que durante los cuatro años supimos llevarla), por lo que sería necesario un tipo de evaluación - admisión para llevar la carrera en menos tiempo. Ojalá se tengan más noticias pronto.

Marcos Vásquez Mazzotti dijo...

Me parece una buena, noticia, yo llamé a la Universidad y me dicen que a partir de Abril tienen los datos completos. En el momento no estaba contemplada una convalidación pero sí un ingreso directo.
A esperar.

Grande la UCSS

Ricardo dijo...

Me contento mucho por esto, pero habra que ver la curricula y los profesores que lo vayan a dictar. Ademas desearia que la Universidad tome en cuenta no solo el tiempo que hemos estudiado en la escuela, si no que tambien vea la experiencia laboral con la que contamos, universidades como ESAN Y UPC tienen carreras para gente con experiencia laboral.

Anónimo dijo...

Ricardo Mario, con tus argumentos mejor que te den el título. Fácil no?

Anónimo dijo...

Necesito cubrir una vacante para el cargo de Archivador, con 6 años de experiencia, de preferencia experiencia en estudios legales, enviar CV a santiago.vidal@manpowerperu.com.pe
con el Código ARCH1211, indicar en el correo pretensiones económicas.

Saludos

adris dijo...

Bueno ya es 2o12! y desde fines del año pasado se rumoreaba que hiban a abrir la carrera en la ENA, bien pues ya esta confirmado este 25 de febrero es el examen de admision de la ENA mas informacion : www.ena.edu.pe