17 de febrero de 2010

Congresista Eduardo Espinoza Ramos solicita información al Ministro de Justicia sobre el DS 003-2010-ED

Comparto con Uds. el Oficio N° 276-2010-EER-CR, en el cual el Congresista de la República, Eduardo Espinoza Ramos, solicita información al Ministro de Justicia, Aurelio Pastor, sobre los siguientes puntos:

1. “Informe si el Ministerio de Justicia tuvo información previa de los fundamentos legales y administrativos que sustentan el D.S. 003-2010-ED.”

2. “El D.S. 003-2010-ED de manera manifiesta vulnera la Ley 25323, y siendo esta norma de menor rango no puede no puede modificar ni derogar la referida Ley porque se constituiría en un acto jurídico inconstitucional. ¿Existe un pronunciamiento del Ministerio de Justicia al respecto?”

3. “Informe si tomó en cuenta la legislación archivística comparada en Latino América y España al respecto”.

4. “Informe si se tuvo en consideración otras alternativas (como reorganización del AGN si era necesario, etc.) antes de permitir una decisión apresurada y antitécnica mutilando prácticamente el Archivo General de la Nación, rompiendo el ciclo natural del documento, considerando que un Sistema Nacional de Archivos integra a los archivos administrativos e históricos de manera indesligable."

1 comentario:

Arthur Rodríguez Ch. dijo...

Las lucha por la derogación del DS 003-2010-ED persiste incansablemente desde diferentes frentes. En esta oportunidad el diario Correo hace una nota al Director del Archivo Regional de Huánuco, Deomar Hidalgo Salas.

Ver en: http://i46.tinypic.com/10ppsoh.jpg