23 de mayo de 2010

Visita al Archivo Histórico de la Municipalidad de Lima

El blog Historiadores Peruanos comparte con todos Uds. la visita al Archivo Histórico de la Municipalidad de Lima (AHML).

Según el video, el AHML está llevando a cabo un proyecto de conversión del microfilm al formato digital de su serie documental Libros de Cabildo, con la finalidad de ponerlos a disposición del público en general, de forma virtual y sin costo alguno, a través de su sitio web.

Es importante señalar que la serie documental Libros de Cabildo, contiene el Acta de la Independencia del Perú entre otros documentos de incalculable valor para la historia de la institución y del país en general. Asimismo, tales documentos lograron sobrevivir al saqueo chileno durante su ocupación a nuestra capital en la Guerra del Pacífico.

Por lo tanto, el proyecto de digitalización de los Libros del Cabildo no sólo es un efectivo ejemplo de servicio al público a replicar por los demás archivos, sino además es una imprescindible medida para salvaguardar tan valiosos e irremplazables testimonios de nuestra historia nacional.


Ver entrevista completa

No hay comentarios: