9 de agosto de 2012

Premiación y distinción de las BPG 2012


Este año han sido 238 Buenas Prácticas Gubernamentales calificadas y certificadas por CAD. Un nuevo récord, en comparación a la cifra de hace tres años (230 casos). 

Adicionalmente del reconocimiento que significa para una entidad que su experiencia sea distinguida como BPG, se debe tomar en cuenta que el proceso de postulación tiene como resultado una serie de mejoras, entre estas, la documentación de procesos internos, lo cual contribuye a la sostenibilidad e institucionalización de la práctica, al margen de los cambios en la alta dirección u otras eventualidades. Así como la medición de logros de gestión e identificación de otras oportunidades de mejora, según señala CAD.

En este espacio se felicita a las siguientes instituciones:

SUNAT, a través de la Modernización de su Archivo Central, fue reconocida en la categoría Sistemas de Gestión Interna. 

En la misma categoría, INDECOPI, a través de sus Buenas Prácticas en formación y sensibilización en Seguridad de la Información.

Por último, el Congreso General de la República, a través de su servicio de Archivo Digital de la Legislación del Perú (ADLP) y los Expedientes Digitales de sus Proyectos de Ley, fue reconocido en la categoría Transparencia y Acceso a la Información.

Ver lista completa

ARC

No hay comentarios: