31 de enero de 2010

¡No a la transferencia del AGN al INC en el Facebook!

Desde hace unos días existe un grupo en el Facebook denominado No a la transferencia del Archivo General de la Nación al INC, el cual desde su creación a la fecha cuenta ya con 216 seguidores, entre los cuales figuran historiadores, archiveros y otros universitarios en general.

Frente a los atropellos del infelizmente conocido Decreto Supremo, dicho movimiento web representa una oportunidad para unirnos frente a las dificultades y hacer sentir nuestro rechazo. La invitación está hecha a toda la comunidad archivera en general.

Tercera Vigilia: Este viernes se llevó a cabo la tercera vigilia frente al Archivo General de la Nación. En esta oportunidad los Directores del los Archivos Regionales de Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, Lima provincias y Moquegua firmaron un documento (pronunciamiento) solicitando la inmediata derogatoria del Decreto Supremo N° 003-2010-ED.

Finalmente, el blog Historiadores Peruanos informa que se han presentado dos oficios al Congreso General de la República. Uno a la Comisión de Educación que preside Werner Cabrera Campos y otro a la Comisión de Fiscalización presidido por Alejandro Vega Antonio, solicitando una reunión con el Jefe del AGN, Lizardo Pasquel Cobos, y representantes del Ministerio de Educación, Justicia y funcionarios del INC a fin de que expliquen los pormenores de los hechos ocurridos.
.

No hay comentarios: