28 de enero de 2010

¡Tercera vigilia por el AGN! Viernes, 29 de enero, a partir de las 6 PM.

Mañana, viernes 29 de enero, a partir de las 6 de la noche se realizará la tercera vigilia frente al local de Palacio de Justicia ‘en aras de continuar con la lucha por la reivindicación e integridad del AGN’. En esta oportunidad estarán presentes los representantes de los Archivos Regionales de todo el país.
.
Así mismo, el blog Historiadores Peruanos publicó una lista preliminar de personas firmantes al documento de AsF Perú en rechazo al Decreto Supremo 003-2010-ED. En esta relación vemos que son varios los historiadores locales y del extranjeros que apoyan la moción (entre ellos Antonio Zapata también se manifiesta a través del diario La República). Sin embargo, el número de archiveros firmantes sigue siendo muy poco si tenemos en cuenta toda la comunidad archivera del país. En ese sentido, se solicita encarecidamente a todos los archiveros brindar su apoyo a través de un correo a defendamosalagn@gmail o defendamosalagn@hotmail.com

¡Por la defensa del Sistema Nacional de Archivos y la derogación del Decreto Supremo 003-2010-ED!
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos los archiveros apoyen con sus firmas (enviando un correo) al documento que en estos momentos hacen eco de nuestra voz de protesta. Me refiero al documento de AsF Perú.
Gracias.

Egresado de la ENA.

Arthur Rodríguez Ch. dijo...

Desde hace unos días ya existe en el Facebook una movida on line denominada "No a la transferencia del Archivo General de la Nación al INC". Espero puedan verla y unirse al grupo. Todos los medios valen.

Anónimo dijo...

Adherirse a la protesta.
Nombre: Edgar Espinosa Osorio
Profesión: Archivónomo
País: México.
http://www.urbietorbiarchivonoma.blogspot.com/